martes, 29 de junio de 2010

BREVES MINERAS

MEDIDA NACIONALIZADORA

EN LA MINERIA VENEZOLANA

El gobierno de Hugo Chávez lanzó una advertencia señalando que podría nacionalizar las minas de oro y diamantes en su país, particularmente en el estado de Bolívar, para evitar los problemas ambientales en la región sur venezolana. Chávez adelantó que “si vamos a explotar oro hay que nacionalizar, recuperar todo eso y acabar con las concesiones”.

En Venezuela un 60% del oro que se produce proviene del trabajo de mineros informales. El país que gobierna Chávez ocupa el lugar 15 entre los que producen mayor oro en el mundo, se menciona una reserva de 363.70 toneladas del mineral, según cifras oficiales, su producción anual es de 42 TMF.



USO DEL COBRE PARA LA

REDUCCION DE INFECCIONES

Una información clínica surgida en Santiago de Chile señala que las superficies de cobre matan en promedio más del 80% de las bacterias presentadas en centro de salud, lo que ayuda a reducir el número de infecciones intrahospitalarias y potenciar la demanda de ese mineral.

La investigación, que concluyó el pasado mes de marzo, se desarrolló en la unidad de cuidados intensivos del Hospital del Cobre en Calama – Chile, ubicado en pleno desierto de Atacama a más de 1.500 kilómetros al norte de Santiago. Un avance interesante para la medicina



BENEFICIO DIRECTO DE MINERIA

PARA MUNICIPIO POTOSINO

De acuerdo a informaciones oficiales surgidas en el manejo de las cuentas del Municipio de Colcha K, donde se ubica la Minera San Cristóbal, se establece que se confirmó el ingreso de 40.33 millones de Bs. por concepto de regalías mineras, lo que significa un monto de 5.70 millones de dólares en el 2009.

La empresa minera San Cristóbal aclaró que el 2009 pagó 38 millones de dólares por concepto de regalías mineras a favor del departamento de Potosí y de ese monto el 15% se destinó al municipio de Colcha K, lo que significó 5.70 millones $us, lo que significa que existió beneficio directo para esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario