viernes, 25 de junio de 2010

BREVES MINERAS

El departamento de Oruro tendrá en poco tiempo más, tres empresas productivas como una planta procesadora de leche y derivados en Challapata, una fabrica de cartón en Vinto y la cementera en Pampa Aullagas, según el informe del ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez, anunció, en días pasados, que estos proyectos productivos y los de servicios que brindan las agencias de desarrollo y empresas como Emapa, forman parte de los proyectos gubernamentales.
Explicó que las empresas de lácteos, ingresarán a la cadena productiva de la economía, cuyo primer producto coadyuvará a fortalecer la nutrición de las niñas y niños en edad escolar, como parte de las raciones de alimentos complementarios que reciben durante el calendario escolar.
“Inicialmente, Lácteosbol hará una entrega semanal de yogurt saborizado destinado a los menores y a corto plazo se realizarán una segunda entrega semanal de leche. También, se prevé ampliar la provisión de productos lácteos a otras secciones”, precisó.
La ministra Rodríguez, exigió además a las nuevas autoridades municipales, provinciales y departamentales ayudar en esta tarea.
La autoridad añadió que entre otras actividades, el personal de la planta recibe capacitación especializada por técnicos de la empresa China Vicstar, para el manejo de la maquinaria en línea de cartón corrugado, calibración y puesta en marcha, con miras a ingresar a la fase de pruebas e inicio de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario