jueves, 3 de junio de 2010

Anticipan cambio estratégico en mercado internacional de hierro

Los grandes productores internacionales de hierro asumirán una política estratégica de cambio en el sistema de comercialización de ese mineral y lo que sobresale es la decisión de exigir la aplicación desde la fecha de un valor duplicado del hierro, lo que significa que habrá un inusitado movimiento en lo que corresponde a los mecanismos de compra y venta de ese mineral.

Otra de las medidas que surge del criterio de los más importantes productores es que el sistema de adquisición y venta de hierro que se regía por contratos anuales se convertirá en convenios sólo trimestrales, lo que puede tener ciertas alternativas, no precisamente seguras; al contrario de mucha incertidumbre por los cambios que se pueden producir en 90 días.

Una primera reacción sobre esos cambios surgió en el grupo siderúrgico europeo, poderoso económicamente y al mismo tiempo dependiente directo de los volúmenes de hierro que los productores lanzan al mercado. Hay dudas en torno a nuevos cambios que se perfilen en el futuro.

El análisis periodístico señala “que mientras se produce una verdadera revolución en la comercialización de hierro a nivel mundial, en nuestro país se continúan deshojando margaritas en el tema del Mutún.

Con relación al conflicto que aparentemente persiste entre la Jindal y Gobierno se informó de manera oficial que los hindúes renovaron su póliza de garantía por 18 millones de dólares, lo que significa un acatamiento a los acuerdos que fueron revisados y permiten dar continuidad a las operaciones en el oriente.

Sin embargo prevalecía una posición oficial por la que no se autorizaba la venta del hierro acumulado (200 mil tn.) por la Jindal en tanto no se produzca el desembolso comprometido por la hindú para viabilizar la siderurgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario