sábado, 8 de mayo de 2010

Jindal desiste de medida legal para dialogar


Con el propósito de lograr un escenario de negociación, Jindal desistió ayer del recurso de amparo constitucional que interpuso en contra del presidente de la ESM, Sergio Alandia, afirmó el gerente de Asuntos Legales de la siderúrgica india, Jorge Gallardo. Jindal Steel Bolivia (JSB) anunció el 30 de abril que acudiría ante organismos nacionales e internacionales para recuperar los $us 18 millones de las boletas de garantía que fueron cobrados por la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).

“Hemos decidido retirar la demanda del amparo”, admitió Gallardo y agregó que la medida fue decidida “con el único afán de lograr un escenario cómodo para seguir negociando y llegar a un acuerdo que permita seguir adelante con el contrato”.

Las reuniones extraordinarias para solucionar la controversia contractual entre JSB y ESM estaban en statu quo luego de que la siderúrgica india presentó el recurso legal en contra de Alandia.

“Las autoridades de Gobierno señalaban que con este amparo estábamos queriendo romper el contrato o estábamos queriendo entorpecer las negociaciones y esto no es así”, aseguró Gallardo.

Jindal convocó a la estatal boliviana a una reunión para el día de hoy en Puerto Suárez. “La ESM no respondió porque tenía el amparo, pero ahora el amparo ya no está, así que seguramente podemos reunirnos pronto”, sostuvo el ejecutivo de la firma india.

No hay comentarios:

Publicar un comentario