viernes, 21 de mayo de 2010

Estado requiere $us 1.000 MM para el Mutún

Para desarrollar el proyecto siderúrgico boliviano, en el otro 50% del yacimiento de hierro del Mutún (Santa Cruz), el Estado necesita poco más de $us 1.000 millones (MM), monto que podría provenir de un crédito del Banco Central de Bolivia (BCB).

“El proyecto tiene un monto inicial conocido por el Gobierno y el Banco Central, como ustedes conocen, ha expresado su buena disposición para financiarlo”, afirmó ayer el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Sergio Alandia.

Consultado si el monto es de $us 1.000 millones, el ejecutivo respondió: “Quizá un poco más”.
Alandia viajará el fin de semana a Corea, donde participará de una rueda de negocios con la empresa Hyundai y otras firmas del rubro del acero. “Lo que tratamos de ver es cómo adelantamos lo más antes posible todo el trabajo del Mutún porque el compromiso es que a finales del 2014 ya tendremos acero”, aseguró el ejecutivo.

Recordó que además se iniciaron conversaciones con Australia, Venezuela, China y Rusia. “El tema del hierro ya está resuelto por el Estado, a fin de mes o principios del próximo instalaremos faenas para la producción inicial de concentrados de hierro”, complementó Alandia

La explotación de la primera mitad del Mutún está a cargo de la siderúrgica india Jindal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario