sábado, 29 de mayo de 2010

En junio se inicia debate sobre ley minera


El viceministro de Política Minera, Gerardo Coro, informó que desde el 7 de junio se reanudará el tratamiento y socialización de la nueva Ley de Minería con la participación de organizaciones nacionales y departamentales .

“Queremos que sea una ley consensuada con todos los actores, queremos escuchar la versión de los operadores mineros para que nos digan una serie de lineamientos sobre la minería a partir de la aprobación de esta ley”, manifestó el viceministro.

El Ministerio de Minería y Metalurgia ya comenzó a hacer llegar las invitaciones a las diferentes organizaciones que serán parte del proceso. A partir del 7 de junio se reanudará el proceso de “estudio y socialización” del proyecto de ley minera, adelantó la autoridad.

Desde esa fecha, “son cuatro días en los que se va a discutir (sobre el tema), aquí en la ciudad de La Paz; luego —ya teniendo algún dato concreto— vamos a estar bajando a los diferentes departamentos para la socialización de la ley, que tiene que ser consensuada a nivel nacional”, dijo.

A nivel nacional, organizaciones como Fencomin, la COB, la FSTMB, Conamaq y la CSUTCB, entre otras, serán parte del proceso. Además estarán los representantes de los “actores productivos” como la Cámara Nacional de Minería, la empresa mediana y profesionales del sector, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario