domingo, 4 de abril de 2010

Vinto en proceso de obtener la certificación de calidad ISO 9001


La refinación térmica de la fundición de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) está en proceso de alcanzar la acreditación ISO 9001, concedido por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) en forma conjunta con su similar argentino IRAM.
La primera etapa de la auditoría externa se cumplió en la primera semana de marzo. El objetivo era verificar el sistema documental instituido en la metalúrgica. Obteniendo "resultados favorables", remarca el informe del Ministerio de Minería.
La ‘auditoría de certificación’ se realizó los días 30 y 31 de marzo, en la que participaron expertos de Ibnorca e IRAM. Luego de cumplida esta fase ambos Institutos de Normalización certificarán la calidad de la fundición.
Asimismo, Vinto ya tiene acreditación de Ibnorca que en marzo pasado certificó al Laboratorio de Ensayos Vinto (LEV) con el certificado internacional 17025 con el código DTA-CET-011. La primera legitimación fue en 2005.
Otra área también cuenta con una acreditación Ibnorca. El año pasado, obtuvo la certificación de calidad del estaño metálico en lingotes grado A-1 en el marco de la norma boliviana NB 1101003:2006, recuerda el informe del Ministerio de Minería.
"La acreditación es un proceso altamente técnico destinado a reconocer la competencia técnica de una entidad, incluyendo la evaluación de su sistema de calidad", señala el Ibnorca al puntualizar que "es voluntaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario