domingo, 18 de abril de 2010

San Cristóbal entrega a Potosí regalías por $us 35 millones

La empresa minera San Cristóbal (MSC), que es subsidiaria de Sumitomo Corporation de Japón, aporta alrededor de 35 millones de dólares como tributo a las regalías del departamento de Potosí.

Así lo hizo conocer esta empresa, a través de un comunicado, en el que ratifica el pedido para que se pueda resolver el conflicto desatado en Nor Lípez. En el documento se menciona que desde que se instaló el proyecto (año 2000) se han aportado alrededor de 300 millones de dólares en tributos de distinta índole.

La inversión total de MSC alcanza los 1.400 millones de dólares y es destinada a trabajos de exploración, estudio de factibilidad, estudios ambientales, ingeniería del proyecto, preparación de la mina, construcción de la planta y de la infraestructura de apoyo y capital de operación.

En la etapa de construcción de la planta de tratamiento y de la infraestructura, MSC ocupó a unas 5.000 personas. En la actualidad cuenta con unos mil trabajadores permanentes y genera unos 3.000 empleos indirectos, señala el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario