jueves, 22 de abril de 2010

Metalúrgica “Vinto Residual” volverá a operar desde Mayo

La pequeña fundición “Vinto Residual” volverá a operar desde mayo de la presente gestión una vez definidos algunos suministros de energía, gas y agua, además del contrato con la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), dijo el delegado de coordinación con Movimientos Sociales de la Prefectura, David Rojas, en entrevista con LA PATRIA.

“Firmarán los contratos correspondientes con la Empresa Metalúrgica de Vinto, asimismo con yacimientos (Petrolíferos Fiscales Bolivianos), para que puedan tener acceso al gas natural, también el tema del agua y la electricidad”, explicó.

El emprendimiento de los metalurgistas se desarrollará con el apoyo del programa de la Unión Europea Apemin II con recursos económicos, “todos los procedimientos administrativos se cumplieron, solamente resta ´enganchar´, el agua potable y el ducto de gas natural”, añadió Rojas.

La metalúrgica estuvo paralizada por más de 1 año, tras la intervención de los ex trabajadores de los predios ubicados a medio kilómetro al sur de la EMV quienes denunciaron un supuesto mal manejo de la entidad, además de no respetarse algunos derechos laborales.

Rojas, explicó que la Prefectura canalizó las reuniones para que la empresa vuelva a operar para beneficio de los trabajadores y se empiece a tratar estaño de baja ley y mineral como antimonio, en los pequeños hornos de fundición, y obtener el estaño metálico.

Los trabajadores congregados en el Sindicato de Vinto Residual, afirmaron en anteriores entrevistas su intención de tratar los minerales de otras zonas mineras, con el objetivo de crear más fuentes de trabajo.

Sin embargó, la intervención a la cual se sumo la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) en la gestión del ex gerente regional, Florencio Choque, provocó la paralización de operaciones en contra de los trabajadores de Vinto Residual.

Ahora resta las instalaciones de los servicios necesarios para empezar a operar, principalmente el suministro de gas, para el funcionamiento de los hornos de fundición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario