jueves, 22 de abril de 2010

El Ministro dice NO.- Jindal insiste en reducir su producción en acero

Mientras el Ministro de Minería José Pimentel señaló que el Gobierno no admitirá modificaciones al contrato de explotación de hierro en el Mutún, los ejecutivos de la empresa india, plantearon reducir la producción de acero, en una proporción de 1.04 millones de toneladas por año (MTPA) de las 1,73 comprometidas en contrato, por lo menos en los primeros ocho años de vigencia del contrato que está en ejecución.

Los técnicos de la Jindal tienen algunos argumentos técnicos para respaldar su propuesta, especialmente en lo que se refiere al “soporte del horno de arco eléctrico” que debe ser respaldado financieramente en el marco de las propias limitaciones de inversión de la firma.

El ministro Pimentel contradice sus declaraciones de días atrás cuando abrió la posibilidad de “modificar o ampliar la ley respectiva, si es posible lo vamos a hacer” apuntó entonces, mientras que en su última declaración dijo de manera enfática que “está todo en el contrato y no vamos a modificar nada”. Aclaró finalmente que no hay negociación, lo que se hace es una evaluación.

Las dudas siguen y los temores también. Es un caso de riesgo compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario