jueves, 29 de abril de 2010

Chile invierte en nueva mina de cobre


La estatal Corporación del Cobre (Codelco) de Chile, la mayor productora mundial de ese metal, invertirá 3.278 millones de dólares para construir y desarrollar una nueva mina. El yacimiento se ubica en su división de El Teniente, en el centro del país, que deberá entrar en funcionamiento el 2017.

La compañía informó esta semana que la mitad de esos recursos se destinará, durante los próximos seis años, a construir la infraestructura minera, lo que dará empleo a 2.400 personas, y el resto se invertirá a partir del 2017.

Este proyecto permitirá hacer frente al agotamiento de las actuales minas de El Teniente y extender su vida útil en unos 47 años, así como automatizar la totalidad de sus faenas productivas.

Esa división se encuentra a unos 120 kilómetros al sureste de Santiago y a unos 2.500 metros sobre el nivel del mar, en la Cordillera de los Andes, mientras que el nuevo nivel de la mina permitirá acceder a un lugar más profundo, situado a 1.880 metros de altura.

Una vez en funcionamiento, los nuevos niveles de extracción, producción y acarreo en el yacimiento serán operados mediante tecnología de telecomandos, lo que permitirá a los empleados trabajar a distancia y reducir su exposición a riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario