martes, 9 de marzo de 2010

QUIEREN AMPLIAR LA PRODUCCIÓN Comibol alista cuatro grandes yacimientos

El gabinete en el Cobrizos, Abaroa, Yarwicoya además de El Asiento se hallan en la etapa de prospección y perforación

Los grandes yacimientos Cobrizos, Yarwicoya, El Asiento y Abaroa están en la fase de exploración y preparación para que en el menor tiempo posible puedan entrar en operaciones y mejorar los volúmenes de producción del Departamento, según detalló el gerente regional de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Gabriel Arancibia.

El reporte oficial da cuenta que el yacimiento Cobrizos tiene una masiva concentración de cobre y se halla cerca del proyecto San Cristóbal en la provincia Antonio Quijarro.

El yacimiento fue trabajado durante la época colonial aunque de manera muy rudimentaria por lo cual tiene un alto potencial que está siendo confirmado por los resultados de la prospección y perforación a diamantina y se estima contar con la cuantificación del volumen hasta el 15 de abril.

El yacimiento Avaroa se halla también en la provincia Antonio Quijarro y cuenta con concentraciones de cobre que son interesantes y podrían viabilizar el proyecto minero.

La autoridad minera citó el caso del yacimiento Yarwicoya que se encuentra en proximidades a Yura (provincia Antonio Quijarro) que cuenta con importantes volúmenes de cobre y oro.

Al momento ya se están haciendo los recortes para que dentro de poco puedan comenzar las labores de explotración a través de in sistema de hundimiento de niveles ya que se trata de veta filoniana ancha con volúmenes de cinco a seis metros de ancho.

Finalmente está el yacimiento El Asiento que es un masivo de plata diseminada por lo cual e requiere una planta de lixiviación al estilo de San Bartolomé para sacar la plata que viene en pequeños fragmento por lo cual se requerirá una asociación empresarial u otro mecanismo que garantice la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario