miércoles, 24 de marzo de 2010

Perforación en Corocoro llegará a 30 mil metros

La Paz - La exploración que la estatal coreana Korea Resources Corporation (Kores) realiza en el yacimiento de cobre de Corocoro llegará a 30.000 metros de profundidad. El nivel de las reservas mineras del lugar se conocerá a fin de año.

La información fue proporcionada a La Razón por el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Hugo Miranda, quien recordó que Kores concluyó la primera etapa de la exploración —con perforaciones de 12.000 metros— en diciembre del 2009.

“Ellos (Kores) se han comprometido a entregar los resultados de la primera perforación hasta mediados de este año”, complementó Miranda.

Explicó que la firma coreana no encontró en el país laboratorios con la capacidad necesaria para analizar las muestras, por lo que dicha tarea se desarrollará en el exterior.

Según la autoridad, en el transcurso de abril, una comisión de Corea arribará a Bolivia para acordar la ejecución de la segunda etapa exploratoria. “Son todavía 18.000 metros los que faltan perforar, son 30.000 en total”, indicó Miranda.

El titular de Comibol calcula que la segunda fase finalizará en julio. “Seguramente hasta fines de esta gestión nos harán llegar el informe definitivo, el resultado de los 30.000 metros de perforación, para ver las reservas positivas (de cobre) que tiene el yacimiento”, dijo.

La prospección se inició en octubre del 2009 con una inversión de $us 10 millones. Su resultado determinará la futura producción de cobre metálico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario