martes, 30 de marzo de 2010

Minería asegura continuidad de la planta de litio

Luego de la abrogación del Decreto 444 que creaba la Empresa Boliviana de Recursos Evaporíticos, el Gobierno asegura que la postergación de su consolidación no retrasará los proyectos de explotación e industrialización del litio, tales como la construcción de la planta piloto en Río Grande a orillas del salar de Uyuni.

Estas afirmaciones corresponden al ministro de Minería, José Pimentel, quien aseguró que se continuará agilizando los diversos proyectos a través de la Corporación Minera de Bolivia.

“Vamos a seguir impulsando el proyecto del litio a través de la Corporación Minera de Bolivia”, señaló Pimentel a radio Fides. La autoridad aseguró que la creación de la Empresa Boliviana de Recursos Evaporíticos está en manos de la Asamblea Legislativa Plurinacional, instancia que deberá tratar una ley para definir con claridad la sede de la entidad y sus atribuciones.

“Es un problema que lo tiene que discutir la Asamblea Legislativa en el marco de la nueva Constitución Política del Estado, además, en el marco general de todas las empresas estratégicas del país”. El Decreto 444 fue abrogado por presión del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario