martes, 16 de marzo de 2010

Emirsa transfiere gasoducto a YPFB para instalación de gas en La Aurora

La Empresa Minera Inti Raymi Sociedad Anónima (EMIRSA), hoy transferirá su gasoducto ubicado en la zona Norte de la ciudad, a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), como parte de los trabajos de instalación de redes de gas en la urbanización La Aurora y otros barrios aledaños.

El ducto de 48 kilómetros que será transferido, tenía la función de proporcionar el energético hacia la operación minera de Inti Raymi en Kori Collo, pero ahora servirá para trasladar gas a la urbanización ubicada en proximidades de la tranca Norte, y otras zonas cercanas.

De acuerdo a la explicación de la coordinadora de redes de gas Oruro, Mery Choque, la transferencia del gasoducto beneficiará en la instalación de gas de las comunidades aledañas a la operación, como La Joya, Chuquimia, Huallchapi, la urbanización Los Olivos y otros.

Con la instalación de la Estación Distrital de Regulación (EDR), se conseguirá distribuir gas domiciliario a 40.000 viviendas aledañas al gasoducto.

Esta actividad es parte del inició de los trabajos de instalación de redes de gas en la urbanización La Aurora, ubicada en el Distrito 2 de la ciudad. Posibilitando que los vecinos de la urbanización ya no tendrán que trasladarse con sus garrafas en mano para hacer filas en las puertas de la planta engarrafadora.

De acuerdo a un reciente decreto del gobierno, la instalación de gas domiciliario es gratuita. Según proyecciones de la coordinadora de redes de gas YPFB-Oruro, Mery Choque, hasta finales del 2010, se debe terminar de instalar las redes de gas en la ciudad cubriendo del sector central hasta la Avenida de Circunvalación, para ingresar al 2011 con la instalación de gas a las zonas peri urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario