jueves, 11 de marzo de 2010

El viernes subastarán 300 toneladas de cobre


Este viernes se realizará la puja abierta para adjudicar 300 toneladas métricas de cobre electrolítico, informó el gerente de la Empresa Minera Corocoro, Gustavo Choque. Esta venta generaría al menos 2 millones de dólares, señaló el ministro de Minería, José Pimentel.

Los tres proponentes que participarán en la subasta son las extranjeras Trafigura y la firma HyH, además de la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin), informó Choque. La puja se realizará en La Paz desde las 16:00 horas.

La adjudicación será al mejor postor, coincidieron las dos autoridades en informaciones por separado. El precio del cobre para la adjudicación será el vigente el viernes en el London Metal Exchange.

Se recurre a la puja abierta para vender cobre catódico, porque se vio como la mejor opción para los intereses del país y para “mantener la transparencia”, remarcó el principal ejecutivo de la Empresa.

En esta segunda licitación, se recibieron cinco propuestas iniciales, pero luego dos más hicieron llegar sus ofrecimientos, además “con mejores ofertas económicas”. En este marco, y “para evitar malos comentarios, el Directorio de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) aprobó la puja”.

El Ministro de Minería indicó que se presentaron “muchas ofertas y cada vez van llegando mejoras a la propuesta, me imagino por la expectativa que ha creado el alza del precio para el cobre”.

Choque agrega “no tenemos una normativa para cátodos de cobre”, por lo tanto “hemos tratado de buscar la mejor opción”. Por primera vez, el país venderá cobre electrolítico, producto que tiene alto grado de pureza, 99,99 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario