martes, 9 de marzo de 2010

EJECUTIVOS DE LA JINDAL BUSCARAN PERSONALMENTE LA SOLUCION A PROBLEMAS

En un día muy especial en nuestro país, feriado por Decreto para la posesión presidencial de un nuevo mandato, anunciaron su llegada a La Paz los ejecutivos de la Jindal Steel y Power empresa india que está operando el yacimiento de hierro del Mutún.

Recordemos que autoridades nacionales estuvieron preocupadas por un supuesto anuncio de la Jindal de variar su cronograma de inversiones en el país para seguir explotando el rico yacimiento del Mutún.

En realidad se mencionaba una opción de “recortar” montos comprometidos en un convenio que está vigente y que debe cumplirse en una de sus etapas hasta mayo próximo, justamente un monto que pudiese ser disminuido.

Los hindúes han estado reclamando aunque muy discretamente la entrega total de los predios comprometidos para el desarrollo de sus operaciones, lo que no se cumplió satisfactoriamente al haberse detectado una acción irregular que se convirtió en la guillotina que cortó la cabeza del ejecutivo boliviano Guillermo Dalence, quien a su vez formuló aclaraciones y dejó sentada su inocencia y más bien criticó anomalías en la compra y venta de terrenos en el oriente.

De todos modos la situación generada por esos inconvenientes mantuvo bajo observación el desarrollo de todo el proyecto, reconociéndose perjuicios que por supuesto afectan más a la Jindal que al Gobierno.

Para tratar esos problemas, y seguramente para ratificar la vigencia y cumplimiento de los convenios, los ejecutivos de la Jindal prácticos y operativos decidieron darse una vuelta por Bolivia para buscar soluciones directas y de manera personal a los problemas vigentes.

Seguramente el sábado 23 los ejecutivos de la Jindal Naveen Jindal y Vickrant Gujral buscarán el contacto con el primer mandatario Evo Morales. De esa reunión se espera informes fehacientes que expliquen la realidad del proyecto del Mutún, inversiones, desarrollo, explotación y desembolsos.

(Agencia Uru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario