miércoles, 17 de febrero de 2010

Potosí informa regalías mineras

La Prefectura del Departamento no pudo lograr un cien por ciento de la recaudación de regalías mineras debido a los bajos precios de los minerales en los primeros meses del año pasado, señaló a la red Erbol el secretario departamental de Minería y Metalurgia, Víctor Hugo Llanos.

La autoridad departamental hizo referencia a las bajas recaudaciones de los primeros meses de 2009, ya que para ese momento los precios de los diferentes minerales se hallaban muy por debajo.

Un ejemplo es la recaudación de enero de 2009 que fue de 15,2 millones de bolivianos, mientras que en igual periodo de 2008 la recaudación por regalías fue de 34,1 millones. En febrero de 2009 se captaron 19,8 millones de bolivianos, mientras que en el mismo mes de 2008 se obtuvieron 37,1 millones.

La meta prevista para la gestión 2009 fue de 441,7 millones de bolivianos, pero no se pudo cumplir por los bajos precios en el mercado internacional, pese a redoblar los mecanismos de control para evitar la fuga de los aportes de los productores. En agosto se recaudó más que en la gestión 2008, lo cual mostraba la tendencia al alza en las cotizaciones de minerales (HidrocarburosBolivia.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario