lunes, 22 de febrero de 2010

HAY MOLESTIA Piden puesta en marcha de planta Karachipampa

Las autoridades nacionales deben verificar en detalle lo que la empresa Atlas Precious Metals Inc. está haciendo para que se ponga en marcha el complejo polimetalúrgico de Karachipampa, según señaló el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Javier Reyes.

El dirigente laboral manifestó que es importante que el país pase a la fase de industrialización de las materias mineras y en esa perspectiva la puesta en marcha de la planta potosina es importante ya que de otra manera se seguirá sacando sólo concentrados de minerales que dejan bajos beneficios para el Departamento.

La construcción de la planta comenzó en 1979; sin embargo, las obras recién culminaron el año 1984, con una inversión aproximada a los 150 millones de dólares, según informes de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

La planta fue ideada por Klockner, un ingeniero alemán, con un diseño basado en la tecnología Kivcet de Rusia, la misma que también se utilizó en la fundición Cominco Trail en la Columbia Británica, y la fundición Glencore Porto Vesme en Italia, siendo en su momento lo más avanzado en tecnología.

La planta de Karachipampa tiene la capacidad de tratar 51.130 toneladas de concentrados de plomo-plata por año, lo que representa un total de 160 toneladas por día lo que exige que se garantice la provisión de materia prima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario