domingo, 10 de enero de 2010

Proyecto visionario Oruro se convertirá en la capital metalúrgica de Bolivia

“Oruro será una verdadera capital metalúrgica de Bolivia”, puntualizó el gerente de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, que junto a los trabajadores de la empresa y autoridades nacionales, recientemente festejaron los 39 años de vida de la mayor fundición estannífera del país, proyectando así la modernización del complejo y tratar una variedad metales con valor agregado.

El proyecto de Villavicencio se afianza con la versión del ministro de Minería y Metalurgia, Alberto Echazu quien anunció que el Gobierno prepara un proyecto para convertir a la empresa en un complejo poli metalúrgico que tratará zinc, plata, plomo y más adelante metales valiosos como el cadmio, indio y oro, procedentes de la cuenca amazónica de Bolivia.

“En nuestro plan quinquenal, uno los puntos esenciales es la instalación de dos plantas, para producir zinc, plomo y plata; en Oruro y en Potosí, estas plantas están siendo las variables y son estudiadas por una comisión especial”, dijo.

Villavicencio, ponderó la obtención de certificado de calidad del Instituto Boliviano de Normalización a la Calidad otorgando el sello Ibnorca, a los lingotes de estaño por su pureza del 99 por ciento, y la producción de las 11.800 toneladas de estaño de alta ley.

La institución tiene un crédito de 25 millones de dólares, del Gobierno para emprender la construcción de la moderna infraestructura que es un hito histórico, en la producción de estaño del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario