sábado, 30 de enero de 2010

Perú exportó metales por más de $us. 12 mil millones hasta octubre

En los primeros 10 meses del año las exportaciones de metales producidos en el Perú sumaron 12.798 millones de dólares, alcanzado el 60,6 por ciento del valor total de las colocaciones peruanas efectuadas en ese periodo, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Dicho valor explica que los mercados internacionales se están recuperando y quedan atrás los efectos de la crisis financiera internacional que afectó a las principales economías del mundo.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) a su vez, señaló que el monto de la comercialización del oro en los diez meses transcurridos llegó a los 5.486 millones de dólares, seguido por el cobre con 4.521 millones de dólares, que en este caso implica un 34 por ciento menos que el monto del año anterior.

En octubre último el valor de las exportaciones mineras se incrementó en tres por ciento con relación al mes precedente y fue de 1. 633 millones de dólares, por los mayores volúmenes de comercializaron de cobre y zinc, y los mayores precios que alcanzaron metales como el oro, plata y cobre.

De acuerdo a los registros se observó un crecimiento en las ventas peruanas de oro y cobre refinado a Estados Unidos, así como de cobre y plomo a China; como al Japón y Corea del Sur, que además compró plomo y zinc concentrado (China Internet Information Center ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario