sábado, 9 de enero de 2010

Coro Coro ya tiene cobre para la exportación: Confronta problemas

Desde su inauguración, el 27 de octubre, la planta hidrometalúrgica de Coro Coro produjo ya cerca de 80 toneladas de cobre metálico, que se encuentran almacenadas para su exportación.

La información fue proporcionada por el encargado de Comercialización de la planta, Luis Loredo Medina. “La producción está orientada a competir en el mercado internacional. Ojalá podamos llegar a Asia”, señaló el funcionario.

Expresó que al momento se está estructurando la fase comercial del proyecto y que parte de ella es el diseño de un logo que identifique a la planta y la promoción de la misma en internet, a través de la página web del Ministerio de Minería y Metalurgia.

Sin embargo, adelantó que “tenemos ya ofertas de Chile y Perú” para comprar el mineral. “Tenemos que cotizar los mejores precios”, complementó Loredo.

Por su lado, el administrador de la fábrica, Sergio García, recordó que cuando el proyecto opere al 100% de su capacidad, producirá 10 toneladas de cobre metálico cada día. Ello ocurrirá cuando se complete el suministro de energía eléctrica con la adquisición de transformadores (HidrocarburosBolivia.com). Portal Minero

“Coro Coro es un importante proyecto que no puede interrumpirse y en ese sentido se trabaja desde el ministerio, señaló el titular de minería Luís Alberto Echazú, al reconocer que “posiblemente se cometieron errores y los mismos serán enmendados” aseguró al desmentir denuncias del dirigente Rafael Quispe de la comunidad agraria de la región, quien además es culpable del corte de agua a la planta y a una guarnición militar, refirió Echazú, para reiterar, que “la minería moderna no es contaminante”.

Una comisión de alto nivel se trasladó desde La Paz a Coro Coro para solucionar problemas en base al diálogo y sin presiones apuntó por su lado el presidente de Comibol.

(Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario