sábado, 14 de noviembre de 2009

Vinto supera producción de estaño y crece la demanda internacional

La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) superó en los tres meses recientes la barrera de producción de las 1.000 Toneladas Métricas Finas (TMF) de estaño por mes, que supera en 100 toneladas a la producción de periodos anteriores, esta cifra record demuestra una sostenibilidad y aporte de la fundición al país, dijo su gerente Ramiro Villavicencio, a tiempo de anunciar la creciente demanda internacional hacia la producción de este metal.

Añadió que con estas cifras, la producción de la gestión de 2009 en la metalurgia alcanzará a los 12.000 TMF de estaño, que podría llegar a las 17.000 TMF una vez concluida la construcción del horno Ausmelt, cuyo trámite para su concreción tiene un avance del 68 por ciento de acuerdo a cronograma del proyecto.

En las gestiones 2004, 2005 y 2006, la fundición alcanzó una producción anual de más de 10.000 TMF. En la gestiones 2007 y 2008 la producción no llegaba a las 10.000 TMF, y ahora se espera marca una cifra récord con 12.000 TMF.

La producción de la fundición en el primer semestre bordeaba las 900 TMF por mes, pero desde el cambio de directorio en julio de la presente gestión, el panorama cambio.

Villavicencio atribuyó los resultados a la instalación de un tablero de control de producción, como motivador para todo el personal de la EMV y superar las cifras logradas de cada día.

“Todos los trabajadores y técnicos de Vinto hemos decidido optimizar nuestro trabajo, con el 100 por ciento de la capacidad de nuestros hornos”, dijo.

El trabajo que realizan en la EMV, logró que la empresa adecue su proceso para tratar la producción de Empresa Minera Huanuni (EMH), entre 1.200 toneladas métricas netas y 300 toneladas netas de concentrados selectivo.

DEMANDA

El gerente de la empresa de fundición sostuvo que la demanda de estaño subió, en especial en los mercados de la Unión Europea, China, México y otros países.

“Nuestro estaño tiene una cantidad de plomo que hace realmente que el mercado extranjero, aprecie nuestro metal”, afirmó.

La cotización de una TMF de estaño, bordea los 14.000 dólares, por la demanda de las industrias de aparatos electrodomésticos, los envases en las industrias alimenticias, y las aleaciones de bajo punto, en la industria automovilística, que se recuperaron en los últimos meses.

Villavicencio comentó que debido a las últimas investigaciones que determinan como tóxico el uso del plástico y el aluminio en los envases para alimenticios, volvió el uso de material de estaño para este campo por “ser un metal muy amigable con el hombre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario