miércoles, 4 de noviembre de 2009

Prefectura recuperó Bs.14 millones de regalías mineras desviadas a La Paz

El Departamento Administrativo y Financiero de la Prefectura del Departamento de Oruro, recuperó 14 millones de bolivianos por concepto de regalías mineras, de los 26 millones de bolivianos desviados por el Servicio Nacional de Impuestos (SIN) a favor del departamento de La Paz, informó la jefa de dicha repartición prefectural, Patricia Jaldín Jallasa.

“Este es un logro institucional, considerando que es una obligación nuestra controlar los recursos y ese hecho hace que debamos supervisar los destinos de los recursos y es así cómo se ha plasmado en una realidad la positiva reunión que hemos sostenido con el Servicio Nacional de Impuestos y la Prefectura del Departamento de La Paz”, aseveró.

Dijo además que se sostuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas para dar a conocer las necesidades del departamento de Oruro por la poca ejecución de recursos.

“Si bien ya existía un compromiso de la gerente de Impuestos como del Viceministro de Política Tributaria para que el pago de ese desvío de regalías se lo realice hasta fin de año, no se lo estaba concretando y por ello en esa reunión logramos llegar a la conclusión de que se haga la devolución de 14 millones de bolivianos de manera inmediata quedando pendiente un saldo de 12 millones para su devolución entre éste mes y el siguiente por un débito automático”, expresó.

Mencionó que por ese motivo la Prefectura de La Paz también tuvo que reprogramar sus proyectos, sin embargo se logró que la misma autorice al Tesoro General de la Nación (TGN) para que mediante el SIN se logre hacer el descuento inmediato de los 14 millones de bolivianos.

“Gracias a todo este hecho las autoridades del Ministerio de Economía manifestaron su preocupación e instruyeron que se haga una auditoría a todo el sistema informático que procesa el SIN, considerando que ha existido un error que puede calificarse de grave, pues se ha afectado a la generación de recursos para el desarrollo de toda una región”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario