martes, 10 de noviembre de 2009

Minería pide $us 50 millones

La Paz / ANF.- El Plan Operativo Anual (POA) 2010 para la cartera de minería requiere entre 40 a 50 millones de dólares, informó el ministro del área, Alberto Echazú, quien anunció que en la siguiente gestión se buscará consolidar varios proyectos.

“En el POA estamos entre 40 a 50 millones de dólares porque realmente en este próximo año vamos a concluir algunas tareas, como el Ausmelt (horno), quizá (se requiera) un poco más en 2011”.

El Gobierno prevé la instalación de un horno Ausmelt en la Empresa Metalúrgica Vinto, con una inversión de 25 millones de dólares.

La autoridad agregó que el Ministerio realiza estudios de las hidrometalúrgicas, también exploración minera, y planea abrir los institutos de investigación “y quizá entregar los archivos documentales de Comibol (la Corporación Minera de Bolivia) en Oruro y Potosí”.

El Gobierno proyectó instalar dos plantas hidrometalúrgicas, una en Potosí y otra en Oruro, para complejos de zinc y plata; además está la producción del oro y el indio. Además señaló el proyecto del litio en el Salar de Uyuni.

El Presupuesto General de la Nación (PGN 2009) asignó 770 millones de bolivianos (108 millones de dólares) al rubro de minería, pero en 2008 fue de 287 bolivianos (unos 40 millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario