lunes, 9 de noviembre de 2009

México cree tener la mayor reserva mundial de litio

Dos publicaciones del diario La Jornada de Zacatecas México, los días 7 y 8 del presente mes muestran el interés que ha despertado en los expertos de ese país la existencia de lo que consideran el mayor reservorio de litio a nivel mundial, indicando que sería inclusive mayor al que se tiene en Bolivia.

Ese hecho naturalmente y de la manera más rápida ha despertado el interés de muchas empresas extranjeras, tanto en Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos y países orientales. Muy interesada en instalar una fábrica de baterías de litio en México es la coreana LG, que también tiene su oferta en Bolivia.

La secuencia de las notas en toda su extensión las incluimos en la presente edición mostrando el interés que se abre en México por la futura explotación de litio, lo que significaría una abierta competencia con Bolivia en la explotación futura e industrialización del litio.

Nos queda la esperanza de que en este mega proyecto no perdamos la visión de competitividad y garantías para atraer inversionistas, de manera que no nos pase lo que acontece con el gas que de exportadores nos estamos convirtiendo en importadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario