jueves, 12 de noviembre de 2009

Litio: Bolivia congregará a científicos mundiales en foro internacional

El primer foro internacional en ciencia y tecnología para la industrialización del litio y otros recursos evaporíticos se realizará en Bolivia del 28 al 31 de octubre. Los dos primeros días del encuentro se realizarán en La Paz y el sábado en el Salar de Uyuni.

El foro tiene la finalidad de evaluar el estado de los procesos de transformación de los recursos evaporíticos en productos químicos básicos, como carbonato de litio, cloruro de sodio y ácido bórico, entre otros, y derivados con valor agregado como baterías de litio-ion y otros.

Los científicos que ratificaron su participación son parte de los países que apoyan al Comité Científico, Japón, Corea, Francia y Brasil, también llegarán investigadores de Chile, Argentina, Ecuador, España y Rusia, además de estadounidenses, indica el informe del Viceministerio de Ciencia y Tecnología.

Como el litio es el atractivo energético del siglo XXI, Bolivia es visitada por delegaciones de científicos y técnicos altamente calificados, provenientes de Japón con las empresas Mitsubishi y Sumitomo, de Francia con Bolloré y Eramet, de Corea del Sur con la estatal Kores, en representación de privadas como LG, Samsung y SDI. (Portal Minero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario