jueves, 26 de noviembre de 2009

Inti Raymi promueve seguridad industrial entre universitarios

La Empresa Minera Inti Raymi Sociedad Anónima (Emirsa) ayer desarrolló por segunda vez la Feria de Seguridad Industrial y Salud, en esta gestión en ambientes de la Facultad Técnica dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), con el objetivo de mostrar el sistema de seguridad industrial que se aplica en la empresa.

La actividad contó con la masiva y atenta participación de estudiantes, quienes conocieron el trabajo en las empresas grandes en las cuales se aplica la seguridad industrial para resguardar la salud de los trabajadores.

El departamento de prevención de pérdidas y de salud ocupacional de Emirsa desde 2005 no tiene registrado ningún accidente de trabajo en las operaciones mineras de La Joya y Kori Chaca, teniendo bajo su responsabilidad la seguridad de 800 trabajadores.

“El trabajador que desarrolla sus actividades en diferentes oficios, tiene diferentes riesgos, pero evidentemente estos riesgos pueden ocasionar que lleguen a un accidente o una enfermedad ocupacional”, dijo su responsable Carlos Balladares.

Añadió que la iniciativa, sirve para la formación profesional de los estudiantes de la Facultad Técnica, ligados a diferentes actividades en construcciones o trabajos en otras áreas.

En la exposición se mostraron fotografías de trabajos en altura, en espacios confinados en la mantención de maquinaria, trabajos en cables eléctricos, excavaciones y zanjas, y los trabajos cerca de contaminantes.

“Hemos querido mostrarles la experiencia que se tiene, en un proceso productivo que abarca procesos productivos que desarrolla la empresa Inti Raymi”, afirmó Balladares.

“Los estándares que presenta la Empresa Minera Inti Raymi, son los mismos que manteníamos con la empresa Newmom; y ahora con la administración de empresarios privados, no han bajado”, sostuvo.

EQUIPO

Cada trabajador tiene que llevar obligatoriamente en la operación el equipo de seguridad básico, consistente en casco, botas de seguridad, guantes, overol y lentes de seguridad. Pero la seguridad depende asimismo del trabajo que se realice, en el caso del soldador Emirsa dota de una mascara moderna para la protección visual, junto a un overol, guantes, y el pulmosan contra los gases o emanaciones que pueda suscitarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario