sábado, 14 de noviembre de 2009

Intentan intervenir con violencia la Cademin

Un grupo de personas de avanzada edad intentó la toma física de esa institución con el argumento que son socios y por ende tienen derecho a los beneficios

Redacción central

Ayer en la tarde un grupo de personas intentó la toma física del edificio de la Cámara Departamental de Minería (Cademin) bajo el argumento que tienen derecho a recibir beneficios de la entidad y cuestionando al actual directorio.

Los dirigentes fueron cuestionados porque habrían cumplido el periodo de sus funciones y por no tomar en cuenta “a los viejos” que –según ellos- tienen derecho a los beneficios que otorga la institución.

El presidente de la Cámara Nacional de Minería, Augusto Ramírez, sostiene que se trata de un grupo de personas que no es socia de la institución y si en algún momento lo fueron, actualmente ya no tienen relación con la entidad.

El que encabezó el intento de toma de la entidad fue identificado como Ricardo Marca quien sostiene que es minero hace muchos años y que actualmente tiene sus concesiones mineras.

La gente que defiende a los actuales dirigentes indicó que de la noche a la mañana aparecieron personas que no tienen ninguna relación con la Cademin con la intención de lograr algún beneficio aunque no se concretó la toma por la presencia policial.

Anunciaron el inicio de acciones judiciales contra quienes atentan contra la institución ya que el allanamiento, las amenazas a la seguridad de las personas e incluso las agresiones personales se encuentran penadas por ley.

Interés

La aparición de más socios de los que normalmente cumplen sus actividades en Cademin habría surgido luego que se habló de la posibilidad de enajenar los bienes de la institución.

Esa posición surgió en la última asamblea en la que las personas de mayor edad plantearon que se venda el edificio ubicado en calle Quijarro para que los beneficios lleguen a quienes aportaron para su construcción.

Los que ayer intentaron tomar los predios sostienen que los actuales dirigentes no pueden vender nada y que eso les pertenece y en todo caso los beneficios debieran ser para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario