miércoles, 11 de noviembre de 2009

Construcción del dique de colas es un logro de la sociedad civil

La ejecución de la construcción del dique de colas de la empresa minera Huanuni, en el sector Cataricagua, “es un logro de la sociedad civil en su lucha por mitigar la contaminación minera”, aseguró Jenny Gruenberger, Directora Ejecutiva de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema).

La representante de Lidema hizo alusión a este tema, en referencia a la construcción de este dique de colas en Oruro. “Han sido las comunidades afectadas por la contaminación ambiental minera de la subcuenca Huanuni aglutinadas a la Coridup, que han presionado para la ejecución del proyecto que la empresa minera está realizando”, aseguró Gruenberger.

CONSTRUCCIÓN

Los trabajos de construcción arrancaron la semana pasada, luego de varias reuniones y negociaciones fallidas con los comunarios de Venta y Media Maycapamapa, por lo que se arrancó la construcción en el sector de Cataricagua, donde se prevé realizar la entrega oficial de esta obra en unos seis a ocho meses.

INVERSIÓN

La duración y/o almacenamiento de este dique de colas en el sector de Cataricagua está prevista para cinco años, tiempo en que acumulará 5 millones de toneladas de residuos sólidos que produzca el ingenio de Santa Elena. El costo que se está invirtiendo en esta construcción está sobre los 2 millones de dólares americanos, según la empresa minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario