sábado, 14 de noviembre de 2009

Codelco prevé aumento de producción de cobre en 100.000 TM para 2010

Un aumento en la producción de 100.000 TM de cobre para el 2010 anunció el CEO de Codelco, José Pablo Arellano, en el marco del inico de la Semana de la Bolsa de Metales de Londres. Este aumento es considerando el millon 700 mil toneladas métricas que producirá la estatal chilena durante el 2009.

"La nueva producción empezará a entrar en línea durante el año (2010)", dijo en las oficinas de Codelco en Londres y agregó que "los proyectos de expansión en los que estamos invirtiendo están en todas nuestras principales minas - un sistema de transporte en Chuquicamata, la columna subterránea norte en El Teniente y en Andina también".

"Codelco está invirtiendo 2.000 millones de dólares este año para impulsar su producción y repetirá el mismo monto en el 2010", dijo Arellano.



SEMANA DE LA BOLSA DE

METALES DE LONDRES

Más de 500 delegados provenientes de todos los continentes y, especialmente de Chile, se darán cita durante esta semana en el Queen Elizabeth II Conference Centre, en Westminster ciudad de Londres para celebrar la Semana de la Bolsa de Metales de Londres. En la oportunidad se realizarán una gran cantidad de reuniones, encuentros y conversaciones entre las personas más relevantes del sector minero. Portal Minero

No hay comentarios:

Publicar un comentario