viernes, 16 de octubre de 2009

Se vislumbra una solución en caso Himalaya

El conflicto generado por la toma de la mina Himalaya por parte de comunarios del cantón Cohoni (provincia Murillo) podría resolverse esta jornada. Los dirigentes sindicales de la Empresa Minera Himalaya se reunirán hoy, desde las 10.00, con los ejecutivos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

A la reunión también asistirán los representantes de los comunarios de la Central Agraria Cayinbana, cantón Cohoni, los dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), el propietario de la mina Fernando Killmann y los representantes del Defensor del Pueblo y de Derechos Humanos.

Ascencio Choquehuanca, dirigente de los trabajadores, informó que su sector propondrá a la Comibol la firma de un contrato de riesgo compartido con la Empresa Minera Himalaya. “Si se firma el riesgo compartido, los comunarios entrarían a trabajar a la mina”, sostuvo el minero.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros, Guido Mitma, lamentó la “irresponsabilidad de los ministros encargados de solucionar este tema”. Dijo que hay negligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario