viernes, 30 de octubre de 2009

El primer paso es la infraestructura En noviembre se inicia construcción de nuevo horno fundidor en Vinto


La edificación de la estructura metálica que albergará al horno fundidor Ausmelt, comenzará el 15 de noviembre en la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), afirmó el gerente de la estatal, Ramiro Villavicencio.

El secretario ejecutivo del Sindicato Mixto de Trabajadores Metalurgistas (Smtm), Rodolfo Pérez, lanzó la primicia en horas de la mañana, ponderando que con el control social, la empresa Vinto avanza en su modernización.

La empresa cruceña “Caballero Asociados”, es la adjudicataria de la obra que será edificada hasta enero de 2010, siendo la primera de 5 fases para instalar el horno sostuvo el gerente de la EMV, Ramiro Villavicencio, quien apuntó que la obra llevará a Bolivia situarse entre los tres principales países productores de estaño.

Ayer se procedió a la firma del contrato para la ejecución de la obra para la cual la EMV está invirtiendo aproximadamente 2.5 millones de dólares, para la construcción del fideicomiso de 15 millones de dólares transferido por el gobierno, cuyo monto es pagado con las utilidades generadas por el Estado boliviano.

ESTRUCTURA

La estructura de 1286 toneladas de acero, consistente en la construcción del edificio de 54 metros que equivale a 15 pisos será la más alta en Oruro, cuyo inicio de faenas debía ser el mes de septiembre.

Después de emplazarse la edificación se continuará con lo programada en el proyecto para el montaje del horno de 47 metros, que funcionará con una temperatura de 1.500 grados, precautelando el cuidado del medio ambiente.

La obra representa un gran salto para la administración y los trabajadores de la metalúrgica pues mejorará la situación productiva de la empresa.

El trámite de la licitación del horno Ausmelt, empezó con la gestión del ex gerente de la EMV, Francisco Infantes, pero el retraso en los trabajos, provocó su destitución a pedido de los trabajadores.

El dirigente Rodolfo Pérez, indicó que con la implementación del control social de los trabajadores en las decisiones de la empresa, se transparentó más la gestión de la administración, para saber la producción y la comercialización de los productos.

“Esta empresa es productiva, para decir que una empresa estatal es mejor que una privada, y gobiernos anteriores nunca han visto la necesidad de mejorar la tecnología en Vinto, hemos empujado para que el gobierno de un financiamiento para el horno Ausmelt”, ponderó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario