lunes, 19 de octubre de 2009

BREVES MINERAS

BUEN MOMENTO EN

MINERIA COLOMBIANA

Si hay un país realmente interesado en incorporarse al “club minero latino” ese es sin duda Colombia, que en el último tiempo decidió alentar las inversiones al máximo en cumplimiento de una resolución aprobada en una reciente Feria de Minería que se cumplió en Medellín.

La directora de minería colombiana, Beatriz Duque confirmó que en inversiones directas extranjeras desde el año 2002 se ha producido un ascenso sustancial pues ese año se registraron 466 millones de dólares, el año pasado 2008, se contabilizaron 2.116 millones y en el primer trimestre del año en curso ya se registraron 866 millones cifra que será triplicada hacia fines de año, dadas las condiciones favorablemente abiertas para inversionistas que han hecho saber su intención de invertir en la minería colombiana. Una política adecuada de incentivos tributarios y plena garantía a las inversiones, asegura su éxito.



EMPLEOS EN EL MUTUN

DESDE EL TERCER AÑO

Se estima que desde el tercer año de desarrollo del proyecto del Mutún podrá hablarse de la contratación de mayor cantidad de trabajadores y empleados, para cumplir con un cronograma de actividades más amplio que el diseñado para una primera etapa que está en curso de ejecución.

Hay una explicación técnica que debería ser entendida por algunos sectores que pugnan por la obtención de empleos y es que en este periodo de extracción de mineral, operación a cielo abierto se necesita poca gente ya que el trabajo es mayormente mecanizado. Habrán muchas fuentes de empleo una vez que se inicie la construcción de la planta siderúrgica del Mutún, que exigirá la participación de personal técnico y de obreros para erigir la infraestructura en la que se procesará el hierro para convertirlo en acero.



A PROPOSITO DEL ACERO

La moderna tecnología y el uso de una serie de materiales sintéticos y otros que buscan alivianar los vehículos de última generación, no puede evitar el uso del principal elemento que garantiza la seguridad de cualquier motorizado: El acero, que en realidad en su uso significa algo más del 60 % de los materiales que se utilizan para los más modernos vehículos.

La poderosa industria automotriz ha logrado tras muchas investigaciones, manejar con mayor ductilidad el poderoso acero convirtiéndolo en láminas especiales y hasta de diseño práctico en partes de los modernos bólidos. Lo que se comprueba es que hay una variación de “aceros” para diferentes usos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario