martes, 29 de septiembre de 2009

Minera reanuda operación tras lograr un preacuerdo

La empresa minera Inti Raymi restableció las operaciones en la mina tomada por campesinos la semana pasada, tras haber alcanzado un preacuerdo con el sector que exigía beneficios por la explotación de la veta, informó ayer esa compañía.

Una fuente de Inti Raymi confirmó a Efe que las actividades en la mina de oro Kory Kollo, en Oruro, se reanudaron el pasado sábado, después de una reunión entre autoridades del Ministerio de Minería, representantes de la empresa y de las comunidades del cantón Chuquiña.

Los sectores en conflicto firmaron un acta que establece fechas para cinco reuniones en las cuales se analizará la propuesta de la empresa a los campesinos.

Los pobladores de las comunidades de Chuquiña tomaron la mina de oro el pasado martes 22, en demanda de compensaciones económicas por un supuesto daño ambiental causado en la zona y de puestos de trabajo en el yacimiento para los lugareños.

“Mientras duren las reuniones informativas, los diferentes ranchos y comunidades se comprometen a no perjudicar las actividades normales de la empresa”, señala el documento del acuerdo, informó la agencia estatal ABI.

Agrega que la empresa no tomará ninguna represalia contra los trabajadores que participaron en la toma de la mina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario