viernes, 11 de septiembre de 2009

Gobierno expondrá beneficios del proyecto de litio en España

El proyecto de industrialización de litio en Bolivia será dado a conocer a empresarios españoles en Madrid, la delegación gubernamental está “llevando información”, “presumiendo” que el oro gris será el “tema central” del interés español, indicó el ministro de Hidrocarburos, Oscar Coca.

El tema será expuesto seguramente en el encuentro que sostendrán con “varias empresas” de ese país, según las afirmaciones del Ministro que será parte de la delegación que acompañará al presidente Evo Morales en su visita a España.

Coca desconoce el detalle de las empresas que participarán en el encuentro, pero asegura que “usualmente, (los empresarios) asisten cuando van autoridades de un país (de visita)”. Es más recordó que “eso ya nos ocurrió en Francia y en otros, donde teníamos unas ocho, diez empresas interesadas”.

El Ministro indicó que “no hay una lista oficial” de las empresas que participarán en la cita, “pero presumimos que hay muchas empresas y casi seguro que el tema central va a ser el litio. Estamos presumiendo esto”, remarcó.

Como en el gobierno suponen que el litio será el “tema central”, en ese marco, “estamos llevando información de lo que sería nuestro punto de vista respecto a las empresas que tengan interés de trabajar el litio en Bolivia”.

Al recordar que hay interés de varias empresas en el litio, la autoridad aseguró que “hay consorcios que están haciendo ya inclusive a nivel nacional. Esto quiere decir, empresas de aquí afiliadas a otras del exterior”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario