domingo, 20 de septiembre de 2009

Gobierno chileno estima crecimiento importante en la minería del 2010

El Ministro de Minería, Santiago González, indicó respecto a la estimación de crecimiento de producción del 6% para el 2010 anunciada por Sonami que “nos parece una buena proyección, nosotros creemos que va a ser entre un 3% y 4% el crecimiento de la producción, ya no tuvimos en Codelco los problemas de temporales y además el paro de los subcontratistas, por lo que ahí se perdió bastante”.

En cuanto a la demora por la aprobación de la ley de gobierno corporativo y la capitalización de Codelco, González, agregó que “vamos a seguir trabajando con los parlamentarios, hay un par de cosas que quedan por ver (…) estamos empeñados en sacar la ley”. Además, el titular de minería, sostuvo que no está de acuerdo con la separación del proyecto como lo propuso el senador Carlos Ominami, ya que “es un todo y hay que generar conciencia de que es un plan muy importante para Codelco”.

Finalmente, González precisó respecto a la posibilidad de que las empresas mantengan el nivel de peticiones en las negociaciones colectivas, “que en la minería hay que negociar con visión de largo plazo, no podemos negociar con la coyuntura” (Estrategia).

Portal Minero

Foto No 6.- 2 col.- Presidenta de Chile Bachelet.-

Pie de foto.-La presidenta de Chile impulsa la actividad minera con incentivos tributarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario