sábado, 26 de septiembre de 2009

Comibol realiza estudios geológicos en zonas potencialmente mineras

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) anunció que tiene importantes avances en trabajos de prospección, exploración y estudios geológicos en zonas potencialmente mineras, ubicadas en los departamentos de Oruro y Potosí.

"Comibol tiene importantes avances en trabajos de prospección y estudios geológicos, ya que históricamente ha realizado exploraciones, en zonas donde operan empresas constituidas y no en proyectos propios. Ahora existe un nuevo panorama para realizar proyectos de esta naturaleza en Oruro y Potosí", explicó Jorge Alconce, director de Seguimiento de Contratos de la empresa estatal.

Alconce explicó que para tal efecto se destinó un presupuesto de 8 millones de dólares, que asegurarán los estudios en las mayores reservas mineralógicas y su posterior operación.

Adelantó que existen avances principalmente en Potosí, por ser un departamento minero, que tiene áreas que aún no fueron totalmente evaluadas.

La exploración y búsqueda de yacimientos nuevos y sus resultados, son la principal tarea con las que Comibol empezó a trabajar en la preparación y explotación de los depósitos de minerales.

"Los resultados son bastante expectables y sobre todo en contenidos de oro, que alientan a la etapa de explotación, donde sólo Comibol asume la explotación del yacimiento", sostuvo.

Aseguró que el proyecto de exploración minera será desarrollado con rapidez, ya que existen trabajos anteriores realizados en el lugar (HidrocarburosBolivia.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario