lunes, 24 de agosto de 2009

Complejo Hidrometalúrgico Coro Coro arranca el sábado

Las operaciones del Complejo Hidrometalúrgico de Coro Coro, Oruro, que contempla la explotación de cobre y azufre, comenzará oficialmente el venidero sábado.

El inicio de las operaciones del llamado “proyecto andino del cobre”, coincidirá con el comienzo de trabajos de Empresa de Ácido Sulfúrico.

Para el inicio de las operaciones de la planta hidrometalúrgica ya se importó ácido sulfúrico de Chile.

La capacidad de producción de esta nueva empresa será de 3.000 toneladas año.

El Proyecto Hidrometalúrgico de Coro Coro, está terminado y entró en la etapa reajustes. Arrancará operaciones, paralelamente a la Empresa de Ácido Sulfúrico.

Según el Ministerio de Minería y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), estas operaciones serán inauguradas por el presidente Evo Morales y otras autoridades de Gobierno.

Esta nueva era de la minería, a través de la explotación sostenible, contempla la preservación del medio ambiente, sostiene parte del documento oficial.

La población minera de Coro Coro, que en el pasado contribuyó enormemente a la economía nacional, a través de este nuevo proyecto pretende volver a ser importante productor y generador de empleos.

PRODUCCIÓN Y EMPLEO

La recuperación del yacimiento generará más de 280 empleos y tendrá un efecto económico multiplicador que incluye tecnología de punta.

El “Proyecto andino del cobre” prevé procesar 600 toneladas diarias de ese metal y 3.500 toneladas de cobre electrolítico por año.

Para el efecto, se harán desmontes y colas que se encuentran en la superficie, con una inversión aproximadamente de 18 millones de dólares.

CADENA PRODUCTIVA

El azufre producido por Comibol servirá como materia prima de la planta de ácido sulfúrico “Eucaliptus RC”, proveedora de ácido a la planta de Coro Coro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario