jueves, 18 de junio de 2009

Vinto Residual puede volver a operar desde la siguiente semana

La fundición Vinto Residual puede reiniciar operaciones desde la siguiente semana, dependiendo del desembolso económico a la empresa por el Ministerio de Minería y Metalurgia, explicó el secretario ejecutivo de los trabajadores, Gregorio Astete.
“Estamos en el trámite para el cambio de arrendamiento, posiblemente estamos con las operaciones la siguiente semana”, dijo.
El dirigente sindical sostuvo que continuarán con el tratamiento de antimonio en la empresa, y con el tiempo se montará el horno, para “el proceso de volatilización de concentrado de estaño de baja ley que se sacará de la mina de Huanuni”.
El proyecto consiste en construir un horno para trabajar con 150 toneladas de estaño de baja ley, entre 60 a 90 toneladas mes.
El convenio debe ser firmado por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), y la Empresa Vinto Residual, con el trabajo de alrededor de 40 metalurgistas.
La metalurgia necesita 200 mil dólares de financiamiento para operar, que serán entregados por etapas. En los requerimientos, que necesita la empresa social, está contemplado un puente gas para los hornos, que será incorporado con material de los almacenes de Comibol.
Según Astete existe unificación entre los ex trabajadores de la Vinto Residual y los adeptos al dirigente Luis Cossío Alanez que objetó la intervención en la fundición:
“Estamos empezando a hablar un solo idioma que a futuro demostraremos con la capacidad que tenemos como trabajadores como se maneja una empresa”, aseveró.
Anunció que se agilizará que se cumpla con los seguros para los trabajadores como la seguridad industrial, afiliación a la Caja Nacional de Salud y aportes a las AFPs, para la “jubilación de los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario