domingo, 14 de junio de 2009

Trabajadores de Manquiri en estado de emergencia

Los trabajadores de la empresa Manquiri exteriorizaron su preocupación ante la posibilidad de que la empresa cierre sus operaciones ya que las autoridades de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) están a punto de evitar su trabajo de la cota 4.400 hacia arriba debido a la presión de los dirigentes cívicos.
El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Manquiri, David Condori, manifestó su preocupación porque los empresarios piensan cumplir la ley si se les impide trabajar en la parte alta del cerro pero ello implicaría el cierre de las operaciones.
Trabajadores de base indicaron que no saben que alternativa buscarán en caso de que se cierren las operaciones de la mencionada empresa pues no conocen sobre la existencia de fuentes laborales en la actividad minera.
Incluso estarían dispuestos a incursionar en otra actividad productiva y esperan que las autoridades departamentales y los propios dirigentes cívicos puedan gestionar un puesto laboral seguro.
La empresa no se pronunció oficialmente respecto a la posibilidad e un cierre aunque de acuerdo a su proyección tenía previsto primero trabajar la roca suelta de la parte alta del cerro y luego recién atacar los pallacos para lo cual requiere mayor cantidad de agua que la disponible en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario