viernes, 12 de junio de 2009

Subida de aguas ácidas impide el trabajo en la mina San José



Los miembros de la Cooperativa Minera 10 de Febrero que operan en la mina San José, se encuentran preocupados y alarmados por la subida de aguas ácidas en la mina San José que imposibilita los trabajos en interior mina, obligándolos en algunos casos a zambullirse para llegar a las vetas.
El secretario de Vigilancia de la cooperativa, Eliseo Perca explicó que con la subida de las aguas ácidas, se perdieron dos compresoras valuadas en 40 mil dólares cada una y herramientas de trabajo.
Afirmó que muchos de los 450 socios de la cooperativa exigen a los representantes, se tome medidas de presión para ser escuchados en sus demandas, porque están perdiendo fuentes laborales.
En asamblea de las cooperativas mineras 10 de Febrero y Nueva San José el miércoles 3 de febrero se pidió a la Corporación Minera de Bolivia hacerse cargo del bombeo de la mina San José, dejando rescindido el contrato con la Cooperativa Multiactiva Corazón de Jesús a cargo de dicha labor.
Los técnicos de la Comibol estimaban que en 5 días ingresarían con el bombeo, pero no ocurrió porque continúan con el inventario de los equipos que se encuentra en el sector.
Perca sostuvo que en visita realizada el lunes 8 de junio, con el “ingeniero (Florencio) Choque (gerente de Comibol) hemos entrado al (nivel) 340 en donde el agua ha tocado el techo, ya no hay ingreso hacia abajo”.

BOMBEO
Perca comentó a LA PATRIA que “el lunes tenía que entregarse (el bombeo), pero hasta el martes no se sabe si se está entregando; el ingeniero Choque indica que recién se entregará y el ingeniero (Wálter) Valdivia dice que no hay personal”.
Ante ello, mencionó que la cooperativa está dispuesta a “enviar 20 personas para colaborar en el tema del bombeo de la mina, ahora estamos predispuestos para mandar el personal que necesite”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario