sábado, 13 de junio de 2009

Jindal presentará su plan de trabajo a fin de mes

Debido a que los asuntos sociales, de propiedad y medio ambiente ya están ordenados y saneados, la última semana de este mes, Jindal Steel & Power presentará al directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) su plan de trabajo e inversiones, aseguró el director general de Minería, Freddy Beltrán.

Explicó que la empresa india deberá empezar la inversión desde julio y que hasta el 11 de mayo del próximo año la compañía deberá haber invertido 300 millones de dólares.

La inversión inicial estará dirigida para la infraestructura, el ingenio y en la primera fase de explotación minera. El primer año, la ESM ya podrá exportar un millón de toneladas de concentrados de hierro, manifestó.

Recordó que el 2014, Jindal tendría que estar en la primera fase de siderurgia (fabricación de acero) y necesitará gas e instalación de una planta termoeléctrica.

La autoridad señaló que, al parecer, Jindal Steel ya consiguió mercados en Argentina y Paraguay para sus productos.

En marzo del 2007, el gobierno de Evo Morales y la empresa Jindal acordaron la explotación del Mutún en Puerto Suárez.

El acuerdo implica la extracción y explotación del hierro durante 40 años, con una inversión de 2.200 millones de dólares y la generación de más de 10.000 empleos directos. Debido a los trámites, las operaciones deberían empezar dos años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario