martes, 30 de junio de 2009

Dos mineros pierden la vida en los socavones

Dos trabajadores mineros perdieron la vida este fin de semana en el interior de una mina cuando fueron atrapados por un mortal gas venenoso que estaba en el yacimiento donde trabajaban.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Denis Duchén, informó que el personal de la División Homicidios procedió al levantamiento legal de los cadáveres.
Los occisos fueron identificados como Alcides Rafael García Olivares y Armando Rodríguez Villca, ambos de 35 años, quienes cumplían sus funciones extrayendo mineral del socavón.
Las dos víctimas del mortal gas venenoso ingresaron conjuntamente sus compañeros pero, tras finalizar su faena laboral, sólo salieron cuatro de los seis que ingresaron.
Cuando retornaron sus compañeros al interior del socavón se percataron de que el aire estaba contaminado por el gas. Según el diagnostico del médico forense, la causa de la muerte fue por inhalación de monóxido de carbono.
Por otro lado, la autoridad policial informó que otro hombre identificado como Bernabé Cárdenas falleció a consecuencia de una bronco aspiración de su jugo gástrico.
Antes de su deceso, Cárdenas habría ingerido bebidas espirituosas y el malestar estomacal (gastritis) habría motivado la bronco aspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario