martes, 9 de junio de 2009

Buscan minerales en la zona Cotage

La Prefectura del Departamento y el Servicio Geológico Técnico de Minas (Sergeotecmin) iniciaron un Estudio Geológico de Prospección y Exploración Minera orientado a la ocurrencia de minerales estratégicos como la plata, cobre plomo, zinc oro y otros, según el tríptico entregado por las autoridades en un acto efectuado en Coroma.
Esperan que los resultados sean positivos para mantener en vigencia el auge minero y por ende los beneficios que trae esa actividad como la generación de fuentes de trabajo y el pago de regalías para la Prefectura del Departamento y el municipio de la zona.
En el documento no se da cuenta que el Sergeotecmin también buscará uranio durante ese proceso de investigación aunque el secretario general de la Prefectura, Juan Carlos Cejas, reconoció que se encarará esa actividad.
Se detalla que el estudio cubrirá una extensión de 459 kilómetros cuadrados y tendrá una duración de 2 años en los que se concretará el mapeo geológico, muestreo geoquímico y de estructuras, estudio geológico y varios más para determinar la presencia de minerales.
El Sergeotecmín también desarrollará un estudio de prospección y exploración minero en los distritos de Andacaba, Kumurana y Tollojchi Chachacomiri.
Otra actividad de la entidad nacional será la identificación geológica para el yacimiento calcáreo de Quiburi, el mismo que permitirá cuantificar el tipo de fábrica de cemento que se tiene que construir en la zona de Coroma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario