viernes, 8 de mayo de 2009

Trabajadores de Vinto Residual fueron despedidos de su fuente de trabajo

Un total de 26 trabajadores de la metalúrgica Vinto Residual fueron despedidos debido a la toma de la fundición por ex trabajadores y la gerencia regional de la Corporación Minera de Bolivia en Oruro, afirmó ayer su dirigente Luís Cossio.

El dirigente calificó la intervención de la madrugada del miércoles 29 de abril como “política”, porque el gerente de la Comibol, Florencio Choque Lapaca, es el jefe departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Oruro.

Igualmente recordó a Choque que el Ministro de Minería y Metalurgia, Alberto Echazú, instruyó la continuación de la actual administración de la fundición bajo el cargo de responsable a Luis Rivero, el jueves 30 de abril.

SUELDOS
Respecto a los sueldos que percibían Cossio explicó que debido a la baja de los minerales, en especial el antimonio en los últimos meses y los bajos ingresos, todos los empleados decidieron bajarse el sueldo a 1100 bolivianos, para que continúen las operaciones de la fundición:

“¿Eso es ganar 9000 bolivianos?”, preguntó molesto Cossio, en respuesta a las aseveraciones de parte de los trabajadores que tomaron Vinto Residual, respecto al sueldo que percibe el dirigente.

Expuso que para el funcionamiento de la planta se requieren 12 mil dólares mensuales, destinados a sueldos, energía, gas, insumos, transportes; dinero que era generado por los trabajadores y el trabajo inclusive del gerente Luis Rivero. “Si no generábamos ese dinero todito estaba chau (quiebra)”.

Agregó que “ahora los masistas que han intervenido, y han mencionado que trabajarán con estaño de baja ley, les hemos dejado las puertas abiertas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario