miércoles, 27 de mayo de 2009

Sinchi Wayra ofrece 8 horas de trabajo y renegociación de cartillas a mineros

La empresa Minera Sinchi Wayra mediante una misiva dirigida al Ministro de Minería, Luis Alberto Echazú, ofreció ceder en una renegociación de cartillas de precios de contratos y ratifica que respetará las jornada laboral de ocho horas tal como dispone la normativa laboral boliviana.

“Sinchi Wayra S.A. ofrece poner en vigencia las antiguas cartillas de precios de contrato (vigentes en diciembre de 2008) a partir de la fecha hasta que la empresa y los sindicatos de trabajadores dependientes de la empresa, concluyan una nueva negociación y revisión general de las cartillas de recursos de contratos”, señala la carta.

Asimismo, la empresa asegura que se respetará las características para cada grupo minero y llegar a acuerdos consensuados, además de aplicar retroactivamente estas cartillas para los meses de abril y mayo.

“Los planteamientos de los sindicatos de trabajadores van cambiando continuamente durante el transcurso de las negociaciones y los planteamientos de las empresa son tergiversados según los intereses de los trabajadores” argumenta la empresa para mostrar los motivos por los cuales no se alcanzaron acuerdos.

Recuerdan que existen varias negociaciones que la empresa ha sostenido con los grupos mineros dependientes. Además de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Minería, Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y distintos entes sindicales Porco, Colquiri, San Lorenzo, Colquechaquita, Poopó, Don Diego y Bolívar.

La empresa puntualiza que se compromete a la jornada laboral de 8 horas cumpliendo las disposiciones de la Ley General del Trabajo además de cualquier disposición del Ministerio del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario