miércoles, 13 de mayo de 2009

Potosí posee ocho enormes yacimientos de piedra caliza

El cerro Pahua no es el más grande ni el único mega-yacimiento de piedra caliza que existe en el Departamento de Potosí, según señaló el delegado prefectural, Alfonso Russo, en la reunión con los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y delegados de base.
Señaló como ejemplo el yacimiento de Quiburi, el de Qhara Qhara y Agua Dulce advirtiendo que existen enormes reservas de piedra caliza y que se pueden aprovechar para la fabricación de cemento.
Precisamente para ello, los técnicos del Servicio Geológico Técnico de Minas (Sergeotécmin) efectúan la cuantificación de las reservas de Quiburi y en base a ese y otros informes se podrán establecer que tipo de fábrica de cemento se puede montar en Potosí así como el sitio del emplazamiento.
La definición de la zona de montaje de la planta depende también de una serie de elementos como el acceso a los servicios básicos, la proximidad a una línea férrea así como la posibilidad de contar con gas natural para el funcionamiento de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario