viernes, 29 de mayo de 2009

Metalurgistas de Vinto elegirán a nuevos dirigentes sindicales

Los 450 trabajadores de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) elegirán hoy a sus nuevos dirigentes sindicales que ocuparán las 13 carteras de la nueva directiva del Sindicato Mixto de Trabajadores Metalurgistas de Vinto, para el periodo 2009-2010, informó el vice presidente del Comité Electoral, Tito Fuentes.
Las elecciones se desa-rrollan sin afectar las actividades de la EMV y empezarán a las 08:00 horas y finalizarán a las 16:00 horas, los trabajadores tendrán tiempo para votar porque el ingreso a su trabajo es por turnos, de acuerdo al cronograma del Comité Electoral.
En las justas electorales participan tres frentes, el que obtenga la mayor votación será elegido como el nuevo sindicato metalúrgico, que tendrá la responsabilidad de precautelar los derechos laborales de los trabajadores.
Los frentes que pugnarán electoralmente son el “Frente de Unidad Metalurgista” (FUM), a la cabeza secretario general Freddy Guzmán y como secretario de Relaciones, Felipe Flores.
El “Frente de Unidad Sindical”, (FUS), que propone al ex secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores de la EMV, Clemente Cano y Hugo Barcaya como secretario de relaciones.
El frente “Camino hacia la Esperanza del Metalurgista” (CHE), postula a Rodolfo Pérez como secretario general y a la secretaría de relaciones a Ramón Pérez.
Las carteras del directorio del sindicato de la EMV, son: secretario general, de relaciones, hacienda, actas, conflictos, deportes y medioambiente, prensa propaganda y organización, tierras y casas, bienestar social y representación a la Caja Nacional de Salud y finalmente de derechos humanos y seguridad industrial.
En marzo finalizó la gestión del directorio, pero con la renuncia anticipada del ex secretario metalurgista Clemente Cano, este quedó habilitado para estas elecciones, afirmaron los miembros del Comité Electoral.
Desde el cese de funciones del directorio del sindicato, el Comité Electoral se hizo cargo de la representación del sindicato hasta que exista una nueva directiva, el mismo que erstá integrado como presidente por Emilio Mallco, primer Vocal Juan Vázquez y Mario Co-ssío Segundo Vocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario