martes, 19 de mayo de 2009

La Prefectura suspende la labor minera en Tamayo

Mediante la Resolución Administrativa 0261, la Prefectura de La Paz suspendió toda actividad minera en la provincia Franz Tamayo hasta que este rubro cumpla con las normas ambientales.

La norma establece “la suspensión temporal de toda actividad minera en los cantones de Suches, Antaquilla y (zonas) aledañas de la provincia Franz Tamayo hasta que se cumpla el condicionamiento ambiental”.

La semana pasada, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y la Fundación Medmin presentaron un estudio que da cuenta que la actividad minera en el área protegida de Apolobamba se incrementó en un 300% en los últimos 12 años.

Además, los pobladores de la provincia Camacho exigieron dar fin a la explotación ilegal de oro en el cantón Suches, por la contaminación que esta actividad ocasiona en la región. El representante de la cooperativa aurífera San Antonio de Suches, Osvaldo Mayta, negó el daño ambiental denunciado. Argumentó que la operación usa el sistema de gravimetría y no el de mercurio para procesar el mineral y pidió la devolución de la maquinaria retenida desde hace una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario